Zoe

viernes, 16 de diciembre de 2011

MUSLAMEN DE POLLO CON CIRUELAS


Para cuatro comilones, 4 muslos de pollo, una bolsa de ciruelas secas de 500 gr. (parecen muchas, pero la mitad se deshacen en la salsa y si además es lo que gusta de este plato..), media cabeza de ajos, 4 chalotas grandes, 25 cl de brandy, una rama de canela, tomillo, 100 gr de piñones.



Vean los muslos que me ha mercado mi hija pequeña. Podrían ser de pavo, pero no, son de pollo criado al aire libre y cebado a modo. Parecen una banda de patos...  Pues nada, enharinarlos y saltearlos en sebo de cerdo o mejor aún de pato, en una gran cazuela, con un trozo de canela en rama, hasta que doren por ambos lados.



Sacarlos y freir en esa grasa la chalota picada, ajo y el laurel. Cuando esté tierno, volver a meter los muslos y el brandy.


Flambear con cuidado tras apagar la campana de humos cuyo filtro grasiento podría arder.

Cuando se apague la pira añadir la rama de tomillo y un vaso de agua, tapar y dejar cociendo a fuego lento durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, añadir los piñones (previamente dorados en una sartén sin materia grasa) y las ciruelas y dejar 15 mts. más.


El resultado en la cazuela y el muslo acompañado de tagliatelle cocidos en agua salada con un trocito de mantequilla unos 6 minutos.